La pedicura también es cosa de hombres

El cuidado estético ha sido un tabú para los hombres durante décadas. Pero esto va cambiando. Cada vez es más común ver a hombres con base de maquillaje, depilados y que cuidan su aspecto tanto como las mujeres. El metrosexual de principios de los 2000 ha dado paso a una generalización mayor del consumo de productos cosméticos entre los hombres pero, ¿Qué hay de la pedicura masculina?

Nadie va a criticar a una mujer que entra en un salón de belleza para hacerse la manicura o la pedicura. Sin embargo, el asunto cambia cuando es un hombre. O, al menos, así sucedía hasta hace poco. Actualmente, decenas de hombres de la élite artística y financiera se han hecho eco de la necesidad de cuidar sus uñas tanto de las manos como de los pies. Al fin y al cabo, trabajan de cara al público y su imagen es su tarjeta de presentación. De ahí que la pedicura masculina se esté imponiendo con gran rapidez.

Por otra parte, las tarifas de pedicura masculina que se suelen encontrar en el mercado incluyen el remojo de pies, el pulido y limado, masaje, aplicación de base y esmalte. Normalmente los hombres prefieren un esmalte transparente que sea más discreto. El precio de esta pedicura suele rondar los 20-30€ según el centro estético. También puedes hacerlo tí mismo adquiriendo los diferentes productos de pedicura.

4 motivos por los que la pedicura masculina puede ser para ti

1. Elimina las células muertas: No solo es estética lo que proporciona la pedicura masculina. Y es que, a menudo, los pies son descuidados debido a que no se les ve constantemente. Esto provoca que se acumulen impurezas y que su aspecto empeore con el tiempo.

2. Ayuda a prevenir la aparición de enfermedades de los pies: 1. Seguramente te preguntes cómo puede ayudar la pedicura masculina a la hora de evitar que padezcas enfermedades en los pies. Esta es una ventaja indirecta ya que cuando les prestas más atención a los pies – por ejemplo, con una visita quincenal en tu pedicura – se tiene un seguimiento constante por lo que es más sencillo que no aparezcan enfermedades.

3. Elimina las durezas y previene los callos: 1. Siguiendo el hilo anterior, nos encontramos con que una visita a tu centro de estética cada poco tiempo, puede prevenir la aparición de enfermedades de tus pies. Por supuesto, también alteraciones tales como callos o impurezas que tienen mucho que ver con descuidarse. A este respecto, la pedicura masculina puede ser más útil, incluso, que la femenina ya que los hombres tienden a padecer más de callos o durezas.

4. Previene la sequedad de la piel: A todo lo anterior le sumamos que la pedicura masculina es también estética y previene procesos tales como la sequedad de la piel que mejoran la apariencia de la piel de los pies. Pero, ¿Sabías qué la sequedad de la piel también puede facilitar que se formen rozaduras más fácilmente, sufriendo un mayor riesgo de infecciones? Gracias a los tratamientos de pedicura, también prevendrá esta condición clínica.

Pedicura masculina en Barcelona

Barcelona es el centro neurálgico de las nuevas tendencias tanto para hombres como para mujeres. Solo tienes que pasearte por el Barri Gotic o por Las Ramblas para saber lo que estará de moda en el resto del país al año siguiente. Por ese motivo, la pedicura masculina está ganando relevancia ya que es en Barcelona y en la costa catalana en donde cada vez es más habitual ver a hombres que se han hecho la pedicura y que la muestran sin ningún pudor, ¿Para qué?

Para elegir centro de pedicura masculina en Barcelona se debe decidir qué tipo de pedicura, la cercanía con el hogar (no es muy conveniente elegir un centro muy lejos del hogar ya que nos dará pereza tener que acudir a nuestra cita), decidir cuantas veces al mes irás, comparar entre las mejor reseñadas y, por supuesto, valorar el precio de cada centro estético. No olvidemos que la pedicura lleva su proceso, que suele durar entre 30 y 45 minutos por lo que la relación calidad – precio se hace indispensable.

El precio de la pedicura masculina en Barcelona varía, ¿Y cómo podría ser de otra manera? Estamos en una ciudad de cientos de miles de habitantes. No obstante, es difícil encontrar una pedicura por más de 50€ (y no sabemos hasta qué punto la calidad puede estar relacionada con el precio).

Por último, añadir que la elección de hacerse la pedicura masculina en Barcelona puede ser más económica si se encuentran bonos mensuales y descuentos. Esto es bastante común en las grandes capitales por lo que te recomendamos que compares servicios para hallar el que te ofrecerá una mayor profesionalidad al mejor precio. Los pies, los grandes olvidados por los hombres ya nunca más estarán descuidados. ¡Apúntate al movimiento!

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?