Exfoliantes de manos caseros para disfrutar siempre de manos suaves

Photo by ian dooley on Unsplash

Visitas al salón a parte, el cuidado de manos en casa nunca está de más y nos ayudará a que los resultados de la manicura sean más duraderos.

Os traemos tres recetas para hacer en casa vuestros propios exfoliantes suaves de manos, con los que podréis hidratar la piel y revitalizarla, y de esa manera cuidar y mimar nuestras manos, que tanto están sufriendo después de tantos meses de gel hidroalcohólico y jabón.

coconut oil jar

1. Aceite de coco y café: ayudará a iluminar, aclarar y suavizar la piel, y encima la puedes utilizar en todo el cuerpo.

¿Cómo se prepara? Mezcla 3 cucharadas de café molido, 4 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de azúcar. Aplícala en tus manos, frótalas suavemente durante 30 segundos y aclara con agua. Después puedes aplicar tu crema favorita.

Photo by Jocelyn Morales on Unsplash

2. Vainilla y azúcar: mezcla sencilla y clásica pero que te ayudará a eliminar la piel muerta y con la que notarás las manos suaves al instante.

Para prepararla, mezcla 1/2 yogur natural con unas gotas de esencia de vainilla y una taza de azúcar moreno. Después sólo tienes que aplicarla sobre las manos y frotarla suavemente y acabar enjuagando con agua. Acaba con tu crema hidratante de manos diaria.

Photo by rocknwool on Unsplash

3. Lavanda y aceite de almendras: gracias al olor de la lavanda, además de hidratar y suavizar las manos, conseguirás relajarte con el efecto aromaterapia.

Sólo necesitas dos cucharadas de sal marina gruesa, dos ramitas de lavanda en polvo y dos cucharadas de aceite de almendras. Una vez mezclado todo, puedes aplicarlo en tus manos y como en los anteriores caso, frotar durante medio minuto y acabar enjuagando con agua y aplicando crema hidratante.

Esperamos que con estas ideas mantengas tus manos hidratadas y cuidadas entre tus visitas al salón, y recuerda que con nuestras manicuras completas tienes incluido un tratamiento hidratante.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?