Blog

Trucos y consejos sobre manicura que igual desconocías


¡Lo importante que es tener unas manos bonitas! ¿verdad? Éstas son parte de nuestra carta de presentación y no solo en nuestro trabajo, también en nuestro día a día y qué decir que las uñas ocupan un papel fundamental. Nos gusta vernos guapas y lucir unas uñas a parte de bonitas, saludables. Te damos algunos consejos sobre manicura que, quizás, desconocías. ¡Toma nota!

En Givemefive nos encanta cuidarte y sobre todo cuidar tus uñas, por algo somos tu salón de manicura de confianza en Barcelona. Y nos gusta trasladarte algunos consejos que, quizás, puedan servirte para entender mejor cuán de importante es lucir unas uñas sanas y perfectas.

Por ejemplo,¿cómo te quitas el esmalte? No todo vale, debes saber retirarlo correctamente. Lo mejor, más práctico y fácil es coger un algodón, humedecerlo con quitaesmalte y presionarlo sobre tus uñas hasta poder eliminar ese tono que ya no quieres. Si no se va a la primera no te preocupes, inténtalo más veces y si es el barniz es oscuro puedes deshacerte de él cubriendo la uña y el algodón con papel de aluminio, una idea perfecta para eliminar el esmalta de las uñas.

¿Sabías que uno de los errores más frecuentes es limarse mal las uñas? Atención, solo debes hacerlo en una sola dirección desplazando lo que es la lima por el contorno de la lámina siguiendo la forma de la uña. De lo contrario, si las limas por ambas podrás romperlas o abrir capas innecesarias y convertirla en una uña más frágil. Para esto te aconsejamos limas de cartón o madera, ¡nunca de metal!

Cuida tus uñas, cuidamos tus uñas

Preparar tus uñas para la aplicación del esmalte es otro truco sobre manicura que debes tener en cuenta. Te aconsejamos primero aplicar en la zona de la lúnula una crema de cutículas y que actúe durante minutos. Más tarde empuja la cutícula y retira los padastros. No te olvides después lavarte las manos y aplicar más tarde un endurecedor de uñas, eso sí neutro, que te ayude a fortalecerlas, también previene que se agrieten o que tus uñas se rompan al limarlas.

En este sentido, te aconsejamos aplicar una capa fina del endurecedor si se utiliza como esmalte base. Más tarde aplica el esmalte y ¡qué viva el color! Eso sí, en Givemefive no recomendamos utilizar capas gordas de esmalte para tus uñas, no es necesario. Basta con tres pinceladas, una en el centro y dos a los dos y siempre desde la base hasta la punta de la uña. Y para secar tus uñas un viejo truco es acelerar el proceso metiendotus dedos en un bol con agua y hielos durante dos o tres minutos consiguiendo así un esmalte duradero en poco tiempo.

Otro truco para una manicura perfecta es que si quieres lucir unas uñas con colores neón o intensos tan de moda y de tendencia, usa una capa blanca en vez de la tan popular base transparente. ¿Y por qué? Porque conseguirás que se adhiera mejor el color y sus tonos sean más fuertes. ¿Lo sabías?

En Givemefive somos partidarias de crear arte en tus uñas, o lo que es lo mismo del nail art. Tus uñas son colores y diseños exclusivos, originales y únicos. Existen stickers para uñas y otros elementos de decoración que te encantarán. Tus uñas pueden decir mucho de ti, llama la atención con ellas y deja a todos sorprendidos, nosotros te ayudamos a conseguirlos. Las uñas están para ser enseñadas, lucirlas e innovar. Y no solo por un evento concreto, si no para todos los días. ¿Vienes a visitarnos? ¡te esperamos!