Esmalte semipermanente: todo lo que debes saber

Lleva más de diez años entre nosotrxs y se ha convertido en uno de nuestros servicios estrella en GiveMeFive BCN. La gran variedad de colores, la rapidez en el secado y la durabilidad han hecho que seamos adictxs a la manicura semipermanente. Pero también han ido apareciendo muchos mitos sobre ella. ¿Daña la uña? ¿Puedo llevarla siempre o necesito descansar? En este post te damos respuesta a éstas y otras preguntas.

El esmaltado semipermanente no daña las uñas

manicura-semipermanente

Ni la preparación de la uña, ni la aplicación del esmalte ni su retirada son susceptibles de provocar daño en la uña. Ahora bien, si se procede a un limado excesivo sí se puede afinar la placa y debilitar la uña.

Otro factor importante es la calidad de los esmaltes. 

Cosas que debes saber antes de aplicar un esmalte semipermanente

Duración: el esmaltado semipermanente puede durar hasta 3 semanas. Puede durar incluso más, lo que sí es cierto es que a partir de la segunda semana se empezará a notar el crecimiento natural de la uña. Esto se notará más o menos rápido según la persona.

En caso de que tengas uñas con problemas: debemos tener en cuenta que este tipo de esmalte no aporta dureza a la uña. Si tienes uñas finas, pueden doblarse y hacer que el esmalte se quiebre. Lo mismo con las uñas escamadas, el agua puede filtrarse en la uña y provocar micro movimientos en las capas de keratina de la uña que pueden hacer que se acabe rompiendo el esmalte.

esmalte-semipermanente

CONCLUSIÓN: el esmaltado semipermanente por sí mismo jamás dañará la uña. Lo importante es ponerse en manos de profesionales como lxs que tenemos en GiveMeFive BCN para que te asesoren en todo el proceso y cuiden de tus manos y pies para que se mantengan perfectos.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?