Por qué los hombres también necesitan manicura

La importancia de la manicura masculina

Aunque es una rutina beneficiosa tanto en salud como estéticamente, muchos hombres aún lo ven como algo «de mujeres».

Depende de cada persona y del tipo de trabajo que haga diariamente; algunos hombres tienen callos en la mano, suciedad bajo las uñas (que se hace difícil de quitar), una fuerte resequedad, padrastos que lastiman o sus manos tienen un mal aspecto por las cutículas. Todo eso se puede solucionar con una manicura.

¿En qué consiste el proceso de la manicura?

El proceso consiste en sentarte frente a una experta (o experto) en uñas, quien comenzará preguntándote si quieres que corte tu cutícula o si quieres que sólo las empujen hacia atrás. Si crees que tienes demasiada, lo mejor es cortarla. Si casi no tienes, puedes decir que la dejen, y no habrá problema. El punto es que la uña se vea mucho más limpia y sin ese borde extraño en la parte de abajo. 

Para recortar tu cutícula la manicurista las sumerge en agua caliente para que se reblandezcan, y después las recorta con instrumentos especiales.

El paso posterior es limar las uñas. Esto no significa sólo pasar la lima por los bordes (lo cual ayuda a alisar las uñas quebradas o maltratadas por mordeduras u otro tipo de actividades), sino que toda la uña necesita la lima para deshacerse de la manchas que quedan en las uñas por la suciedad. Después la manicurista puede pulirlas para que queden brillantes.

Asimismo, si tienes las manos resecas o agrietadas, te pueden hacer un tratamiento con parafina, que es una especie de aceite mineral que ayuda a rehidratar la piel de las manos y a dejarlas bastante suaves. 

Finalmente, pero no siempre, algunos salones de manicura ofrecen masaje de manos después del procedimiento para que ayude a la circulación. Esto puede ser el detalle que convenza a muchos hombres que tienen trabajo manual constantemente 😉

En GiveMeFive además para los más atrevidos tenemos especialistas en nail art, para que lleven a tus uñas tus ideas más locas.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?